Todas las personas experimentan un dolor estomacal alguna vez en la vida y puede ocurrir por diversas causas comouna intoxicación alimentaria o una malabsorción de fructosa. En caso de ser por la última opción debes saber qué frutas causan dolor de estómago o inflamación.
“Muchas afecciones diferentes pueden causar dolor abdominal. La clave está en saber cuándo se debe buscar atención médica de inmediato”, menciona MedlinePlus.
Por otra parte, la malabsorción de la fructosa, también conocida como intolerancia a la fructosa, “es un trastorno digestivo en el que las células del intestino delgado son incapaces de transportar el compuesto y digerirlo, por lo que se produce un aumento de su concentración en el área intestinal”, cita Vivolabs.
Cuando el organismo no absorbe la fructosa hace “que se acumule el azúcar en la luz intestinal, dando lugar a los síntomas característicos”, como náuseas, hinchazón abdominal, gases, diarrea, vómitos y fatiga crónica, menciona la citada web.
Cuáles son las frutas que causan de dolor de estómago
Aunque comer frutas es una de las primeras recomendaciones dentro de una alimentación balanceada, aquellas que tienen un alto contenido de fructosa pueden causar problemas como el dolor abdominal.
De acuerdo al sitio web Fémina, las cinco frutas que debes evitar si sufres de malabsorción de fructosa son:
- Manzanas: contiene 6 gramos de fructosa en 100 gramos de manzana
- Uvas: 7 gramos de fructosa
- Banana: 7 gramos de fructosa en 100 gramos de plátano
- Pera: 7 gramos de fructosa
- Mango: 8 gramos de fructosa
¿Qué puedes consumir en su lugar?
La malabsorción de fructosa se traduce en que también se debe evitar alimentos con alto contenido de insulina, así como también el azúcar granulada, azúcar en polvo y miel.
Para sustituir estos alimentos considera usar jarabe de arroz, dextrosa, maltodextrina y stevia, o edulcorantes artificiales como aspartamo o la sacarina.
Leave a comment